Baires Digital El primer diario empresarial

INFORMACIÓN GENERAL

Qué recaudos tomar ante la ola de calor y el alerta naranja

 

 

Los especialistas prevén 32° de máxima para hoy en la Ciudad, cómo sobrellevar las intensas temperaturas. A tener cuidado.

11/01/2018

El verano vino acompañado por la ola de calor y el alerta naranja que comienza a sentirse en la Ciudad de Buenos Aires y en toda Argentina. Los especialistas advierten sobre los peligros que puede traer el calor que azota la zona. Los consejos para sobrellevar las altas temperaturas.

Los especialistas prevén 32° de máxima para hoy en la Ciudad, pero la advertencia pasó de alerta amarilla a naranja ya que se declara de esa manera cuando las temperaturas extremas se extienden más allá del plazo de 48 horas.

Para prevenir posibles consecuencias, es necesario seguir determinados consejos: aumentar el consumo de líquidos sin tener sed, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años. Además, es necesario recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo. Los especialistas prevén que será un verano de calor intenso.

Los síntomas de un golpe de