Baires Digital El primer diario empresarial

COLUMNISTAS

Col. Dr Daniel Akerfeld Taekwondo ITF El 28 de Abril se realizó el III Campeonato Nacional de Taekwon-Do Adaptado en las instalaciones del Club Universitario de Buenos Aires,

Especialidad donde solo compiten personas con diferentes discapacidades.  Gracias Fernando Pascucci y Javier Fernandez. Hombre del TKD

06/05/2018 - COLUMNISTA: *Columna Profesional Economica-Juridica Internacional

El 28 de Abril se realizó el III Campeonato Nacional de Taekwon-Do Adaptado  en las instalaciones del Club Universitario de Buenos Aires, especialidad donde solo compiten personas con diferentes discapacidades.  
Fue un Torneo más que emotivo, con más de 60 competidores y el Grupo Sol de Oro de Ezeiza a cargo del Sabumnim Javier Fernández se hizo presente con cinco participantes de la ciudad de Ezeiza, todos ellos siendo Campeones Nacionales ,  Pablo Borelli alumno del instructor David Bogarin obtuvo 1º Puesto en Formas y 1º Puesto en Habilidades especiales, Dario Rios alumno de los Instructores Hernan Ciurcina y Cristian Labin 1º Puesto en Formas y 3º Puesto en Habilidades Especiales, Lautaro Mendoza alumno de los instructores Gianella Pascucci y Fernando Pascucci 1º Puesto en Habilidades Especiales,  Sebastian Mengias alumno del instructor Fabian Gentile 2º Puesto en Formas, Pedro Yacoborski alumno del instructor Matias Echeverria  1º Puesto en Formas y 2º Puesto en Habilidades Especiales.
Este tipo de Torneos lo que hacen es realzar la figura del Taekwon-Do, convirtiéndose dia a dia en un deporte totalmente inclusivo. De hecho todas  las sedes se encuentran en condiciones de recibir a  personas con capacidades diferentes, por ende pueden acercarse a cualquier centro a recibir asesoramiento aquellos interesados en iniciar este maravilloso camino.
El próximo objetivo de estos chicos es el Campeonato Mundial de Taewkwon-Do que se va a desarrollar en Argentina en las instalaciones de Tecnopolis del 1 al 4 de Agosto del 2018, donde van a concurrir delegaciones de más de 55 países con más de 1000 competidores. El Taekwon-Do de Ezeiza va a estar representado por 16 atletas en su versión tradicional y por 5 atletas en su versión Adaptado. Aquellos interesados en colaborar con los atletas que se comuniquen al 1151588838 (Javier Fernández) ya que este es un deporte amateur y la mayor parte de los recursos se obtienen a pulmón. Asimismo se invita a todos los miembros de la comunidad de Ezeiza a acompañar a los representantes locales en el Campeonato Mundial.
Queremos agradecer al Jefe de Gabinete Gastón Granados y la Intendencia en general ya que su gestión nos permite enseñar en cada barrio y seguir con la inclusión social y laboral, demostrando que Ezeiza apuesta al deporte.